Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

Un cuento inacabado





Tú, seas quien seas, que estás leyendo estas palabras, has de saber que me llamo Margarita Morena, o Polonia, que no estoy segura de cual sea mi verdadero nombre, y que según me contó cuando yo era moza el Venerable Fray Martino de Córdoba, Visitador de la Cofradía de Niños Expósitos de Nuestra Señora de la Soledad, nací sin padres un día ya olvidado del mes de mayo del año de 1525. Hoy, cuando han pasado 28 años, soy monja del convento de las Hospitalarias de San Esteban y ante el Altísimo me llamo Consuelo Grande del Amor de Dios.

Antes de entrar en el convento, alguna de las veces que hablé con Fray Martino me dijo que cuando mi madre, o quién fuera, me abandonó, había tenido conmigo un gesto de piedad, ya que había llenado mi boca con miel, buscando sin duda facilitar mi vida. Entre mis ropas, ella había dejado una cédula en la que decía que yo estaba bautizada y que mi nombre era el de Margarita Morena, posiblemente por lo oscuro de mi piel...



-Esto es el inicio de un cuento que quizás algún día sea capaz de dar forma y concluir... Quien sabe...




16 comentarios:

  1. Tremenda foto!! se nota que conoces bien Córdoba. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Dale rienda suelta a esas palabras y que fluyan como el Guadaquivir al pasar por Córboba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El relato promete, te animo a que sigas la historia seguro que vas a encontrar una gran satisfacción cuando la hayas concluido.

    El encuadre que hoy muestras del puente romano es magnífico, me gusta la inclusión de la noria en primer plano y ese procesado en HDR que logras hacer como pocas personas le he visto hacer.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El cuento muy interesante , la fotografía, es muy buena, un encuadre excelente igual que el motivo, el lugar parece realmente bonito, el procesado excelente tambien asi como la luz general de toda la escena, gran entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El inicio del relato tiene muy buena pinta...Espero más pronto que tarde saber más de Margarita Morena.
    La Fotografía es muy buena, tanto en el angulo elegido como en su profundidad y procesado.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no podía haber comenzado mejor, tu historia. Y lo que se empieza, alguna vez habrá que terminar no?
    :)
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Realmente podría haber empezado tu relato en ese puente ... como tantas historias que aún recuerdo ...
    Preciosa vista!! (desde aquí no se ven las farolas) ;)

    Por favor, sé capaz de concluir el cuento, si??

    Abrazote, amigo! :)

    ResponderEliminar
  8. bright colors, sun, so old stones !
    love bridges ! wonderful image and words !

    ResponderEliminar
  9. Preciosa foto y el cuento me ha dejado con las ganas, la protagonista principal está perfectamente dibujada y encuadrada en un contexto social e histórico. Creo que ya la tengo cariño. Anímate a teminarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Quien sabe, la noria de la vida da muchas vueltas. Seguro que encuentras el camino de Margarita Morena.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que comienza tiene un final.. en la noria de la vida
    Buen dueto querido amigo

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  12. A seguirlo, pues que me has dejado con el intríngulis....

    ResponderEliminar

  13. ¡Que sería de Córdoba sin tus fotos! Vale, exagero, también tiene La Mezquita.
    Y anímate. Es el principio de una gran historia. Y tú puedes. Hazlo.

    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  14. Aquí estaré esperando por Margarita Morena,mientras me deleito con nuestra Córdoba querida y sus vistas..
    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.