Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Córdoba en la noche



Apertura f/14
Tiempo de exposición 1/4 s
Velocidad ISO - 320
Distancia focal 50 mm
Compensión de la exposición -1,00
Tomada con trípode

Anoche un grupo de amigos nos fuimos al Guadalquivir y estuvimos tomando algunas fotografías del Puente Viejo, cuyos orígenes se remontan a los tiempos en que el genio de Roma dominaba el mundo. Al fondo emergía la silueta de la que fue Mezquita Aljama de la Córdoba andalusí, hoy Catedral de la ciudad. Pasamos un rato magnífico...


21 comentarios:

  1. Qué magia tiene esta foto, es espléndida, como tu ciudad.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Córdoba de día, Córdoba de noche, siempre una maravilla.
    Ese puente romano, !ave! CORDVBA capital de la Bética. Tengo ganas de visitar la ampliación del Museo Arqueológico, muchaaaas.
    Córdoba andalusí, incomparable, no tengo palabras, Córdoba Memoria de Sefarad. !Salve!, Averroes Ibn Rushd, Moshé ben Maimón Maimónides, Séneca familia oriunda de Córdoba...tres culturas, tres mundos se dan la mano en esta prodigiosa ciudad.

    No me extraña que tu ojo siempre atento encuentre infinitas imágenes en la cuales dejar testimonio de rincones, detalles, atmósferas, de la excelsa Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso todo.
    Gracias por subir todas estas fotografías, qué contraste de sombras y luminosidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡El rato magnífico ahora se traslada a tus amigos y lectores! La foto ¡preciosa! es una postal y una invitación a conocer el Puente Viejo y todo lo que lo rodea. Qué captura tan encantadora, esos reflejos, ese cielo, el agua, las luces, la magia. Estupendo trabajo Antiqva Querido! Abrazos y mi Agradecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Como si fuera la ilustración de un cuento de "Las mil y una noches"
    Preciosa, Antiqva
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Impresionante la imagen, amigo Antiqva!!!!!!!! si es que Córdoba parece que está envuelta en magia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ah, las noches españolas... cuando esas estampas huelen además a azahar o a jazmín ya son un éxtasis, amigo mío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y sacásteis unas fotos estupendas, eso se ve. ¿Te imaginas el puente iluminado con antorchas? Debía ser aún más impactante. Besos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué belleza!!¡no me extraña que la hayas pasado bien!

    No conozco Córdoba aún: una asignatura pendiente que aún tengo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Suspiros me arranca esa Córdoba nocturna, que quita el hipo

    un abrazo admirada

    ResponderEliminar
  11. Pura historia condensada en una sola imagen. Es preciosa, por cierto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. wowww..que espectacular foto, que bello lugar, hasta parece que mi monitor estuviese lleno de luz.. pareciera que la foto tiene magia, pero mucho más ese lugar..mmm..lo tendré en mi lista de los lugares que espero conocer algún día..jajaa.

    Gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. y tu querido mio me lo has hecho pasar a mi.
    Preciosa fotografía.

    ResponderEliminar
  14. Què belleza¡
    me encanta la cuidad, serìa bueno que algùn dìa pueda yo conocerla.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Belleza ¿qué más?
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. La foto es una pasada. Espero que aquel rato con los amigos también lo fuera.

    Un abrazo de una vieja amiga.

    ResponderEliminar
  17. Que belleza,.... la noche toda iluminada...

    La Magia plateada
    de la noche.
    Hay que acercarse a las raíces
    que nunca mueren....Y hacer que la savia de la Vida nos Renueve totalmente.

    ResponderEliminar
  18. Caray que hermosa es tu Córdoba... y no es por hacerte la pelota es solo pura envidia.
    Ah, y la foto es perfecta con sus luces y reflejos...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.