Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2008

VOLVER AL SUR



"Me gusta sentir tristeza por aquel mundo perdido en el que ya no podré entrar."
Orham Pamuk






"El aire del sur, como una flor de escaramujo, ha hundido en mi sangre el aroma de aquel tiempo. He vuelto a pisar, de nuevo, el mismo mundo; todo parece igual, nada ha cambiado. El silencio, las ruinas, la soledad y un perfecto abandono siguen siendo los dueños de este paisaje: igual que antes. Sin embargo, si miro atrás, sólo veo lluvia y un hombre perdido huyendo entre las aguas. A pesar de intentarlo, no sé reconocerme. Me siento un extraño en este inhóspito rincón, en este paraje herido por las sombras donde no habita nadie que no sean los autillos cruzando, al anochecer, el cielo negro. En este lugar, ahora mismo, no soy yo. Aquél que escapó de esta tierra desolada, tras sortear la muerte, ya no existe. Sólo flotan escombros dentro de mi alma. En mi corazón fermentan los recuerdos."

Alejandro López Andrada (El libro de las aguas)




.

4 comentarios:

  1. impactante relato!!! breve y tan lleno de imágenes, olores, texturas.
    Para mi es un descubrimiento.

    Desde este sur, mío, un abrazo de viernes feliz, querido amigo

    ResponderEliminar
  2. ¡El corazón es el nido de tantas cosas..!
    No reconocerse, es quizás por haber vivido en el vilo del espíritu, en la dureza y la precariedad del alma, son tantos matices los que ubican nuestras ausencias, nuestras nostalgias.
    Tantas veces no somos, ni nos reconocemos.
    Inuits

    ResponderEliminar
  3. Me acordè de Goyeneche cuando canta "vuelvo al sur"

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso los versos de O. Pamuk, loque sigue también...pero esas pocas palabras recogen tanto..., y eso siendo una traducción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.