Páginas

viernes, 7 de noviembre de 2008

DEMONIO, ÁNGEL MÍO

Córdoba




Sabía que vendrías a hablarme
y no te huía,
demonio, ángel mío, tentación en el aire.
Sabía que tus ojos ahogarían mis ojos
cansados ya de largos horizontes de hastío
y de copiar tranquilos paisajes de remanso.
Antes de verte, lejos, te adiviné en mi alma,
como algún fauno joven que con su flauta báquica
avivara en mi carne
un fuego leve, quieto,
amenazado casi de apagarse algún día,
rodeado de hielos, engaños de mi mismo.
Al escuchar mi oído la brisa de tus voces,
ángel mío, demonio, tentación en el aire,
aquel día que el cielo brillaba y era agosto
sentí en mi alma un roce de blandas plumas blancas
como si frescas alas me nacieran de pronto,
y mi ser se llenara de pájaros cantores…

Aunque me hayas quitado a Cristo, al que perdona,
el comprensivo, el dulce, el manso Jesucristo,
un día volveré al alba, ya cansado,
con mis descalzos pies sangrantes de la senda
y lloraré las lágrimas, las que tú no ves nunca,
hasta borrar el último recuerdo del pecado.

Pablo García Baena (Tentación en el aire)

.

10 comentarios:

  1. huyyyyyyyy pero que nos pones un viernes noche!!! jajaja y yo aquí en casita... buen texto, aunque un poco fuera de tu línea, ¿no? por eso me gustó más jajaja

    Muchos besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito... y como la poesía nos llega de acuerdo al íntimo momento del alma (y por eso podemos interpretarla cada quien como la sentimos), creo que habla del demonio del amor..

    "Sabía que tus ojos ahogarían mis ojos
    cansados ya de largos horizontes de hastío
    y de copiar tranquilos paisajes de remanso.
    Antes de verte, lejos, te adiviné en mi alma..."

    Y todo el poema.. me ha hablado de ese demonio, ángel mío, que ha reemplazado mis noches de remanso por horas que quieren llevarse el último recuerdo del pecado...

    de ese pecado... que no tiene nada que ver con lo que es bueno o malo, sino con haber elegido sin preguntar ni querer saber qué vendría, la pasión que un día me ofreció la vida...

    Y bueno amigo... tal vez no hable de ese ángel/demonio... ;)

    Pero qué imágenes me ha regalado!!

    Un grandísimo abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Es un poema precioso, para saborearlo pausadamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué sabes tú de esto?, ángel mío,
    demonio, tentación en el aire. Del helado placer de sentir el desprecio, y del llorar alegre,
    ¿qué sabes tú, qué sabes?
    Pablo García Baena.

    Vaya poesía preciosa que has colgado.Bueno un trocito, como el que yo te dejo, que también forma parte de esa que has puesto y es mucho más larga.
    Tiene unas poesías muy bonitas este poeta cordobés.
    Ese ángel demonio, es el que se ama y se odia al mismo tiempo.El que desboca sentimientos, el que hace venir la locura de amor y de su mano trae el desconsuelo de la indiferencia o desamor...
    Todo un cúmulo de sentimientos contradictorios de un enamoramiento que se diluye en la nada...o al menos así lo entiendo yo en este poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía al poeta.
    La imagen es muy fresca.


    Abrazos



    Graciela

    ResponderEliminar
  6. Señor Antiqva, me tiene usted fascinada últimamente con sus escritos.

    Espero con expectación siempre que paso por su casa la nueva sorpresa que nos habrá preparado. Esta desde luego es de sobresaliente.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. para mi hablar del demonio/angel es como evocar a las máscaras de la tragedia y la comedia. Tan diferentes y a la vez son con las que convivimos cotidianamente.
    me gustó como para destacarla, la fotografía que acompañas al poema.
    abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el texto y es precioso... como han dicho.... para saborearlo con tranquilidad.
    Un beso, mi querido amigo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  9. Antiqva,
    En criterios poéticos es para mí de absoluta prescripción mi sorprendente Petitesa.Yo creo que vive en todos los poemas y mora en la biblioteca de todos los mundos.
    ¿Y esto es el amor que mata, que revive y que nos lleva al trance iniciático e iluminativo?
    Éste lo desconozco. Será por ser yo una mujer de poca fe.
    Inuits

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.