Páginas

martes, 30 de septiembre de 2008

MOMENTOS FELICES





Marinel, desde LETRAS DERRAMADAS, nos ha animado a que, digamos, “cotorreemos” un poco hablando de las cosas que nos hacen felices. Nos ha dicho que tendríamos que enumerar un total de catorce “cosas” que nos hagan vivir felices. Antiqva se lo ha tomado “a pecho” y aquí están sus respuestas. Obviamente, no incluimos las “cosas” digamos esenciales para todo el mundo, léase todo lo referente a la salud, el amor y el dinero.

1-“Cotorrear” en la red, a través de estas “cosas” que llaman blogs.

2-Profundizar en la espiritualidad de los antiguos egipcios.

3-De vez en cuando escribir algún extraño cuento, sea “Mínimo” o de recuerdos, o de tipo histórico.

4-Pasear con un grupo de amigos por los montes de Sierra Morena o la Subbética cordobesa, cerca de las nubes, a veces entre mares de olivos, para visitar los vestigios de algún recóndito castro iberorromano o bastión defensivo medieval de los tiempos en que Córdoba era “tierra de frontera”.

5-Viajar y conocer lugares. Este fin de semana, por ejemplo, nos hemos estado moviendo por Extremadura y hemos visitado el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

6-Visitar espacios naturales, del tipo del soriano Cañón del río Lobos o los andaluces parques nacionales de Cazorla o Doñana.

7-Atosigar a los gatos asilvestrados, que, por cierto, “ni de coña”, con perdón, me admiten como su mascota.

8-Contemplar las nubes, ¡las maravillosas nubes!, y la Luna, y las estrellas… A veces, incluso, ver pasar alguna estrella fugaz…

9-Leer cosas de historia, poesía, novela… Últimamente los ensayos no me atraen demasiado. Prefiero ser embaucado por alguien que me cuente “un cuento” o me brinde bellos poemas. Me enloquecen las viejas crónicas y los textos históricos antiguos.

10-Pasear por el campo, con los pies en la tierra, entre los árboles, y escuchar que todavía existen los pájaros.

11-Coleccionar amorosamente réplicas de objetos cerámicos vinculados con otros momentos históricos, por ejemplo cerámicas antiguas, candiles islámicos, lucernas romanas…

12-Tomar una copa de licor de café teniendo en las manos un libro de imágenes de la obra de Julio Romero de Torres.

13-Visitar una y otra vez, “como un tonto”, entrañables lugares de Córdoba: la Judería, la Mezquita, Medina Azahara, Museo Arqueológico…, y de Valladolid: Plaza Mayor, San Pablo, Museo de Escultura, la Antigua, Campo Grande, Paseo de Zorrilla…

14-Tomar imágenes fotográficas “de todo lo que veo”. No obstante, soy un fotógrafo meramente intuitivo. No sé nada de técnicas fotográficas, ni de momento tengo interés en saber. Me produce horror estudiar los manuales de cosas del tipo de una cámara digital, o un DVD, o cualquier otro invento…

Bueno, pues ya está… Aquí tenéis a Antiqva, “medio desnudo”, “por culpa” de nuestra entrañable amiga Marinel.

Si alguien desea proseguir estos, digamos, “cotorreos”, le animo a ello…




.

11 comentarios:

  1. Me encantan tus deseos.... qué listo dejando fuera nada menos que el amor, el dinero y la salud, jajaja.
    Eso de que los gatos no te adoptan... a ver si aprendes... Antiqva que los gatos son almas libres, sin más...
    Un beso, querido amigo. Deseo que todo lo bueno caiga cerca de tu casa, acaricie a tu familia y te dote de una sonrisa permanente, sincera, desde el corazón
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos deseos amigo Antiqva.Me ha encantado lo de las nubes, pues soy una maniática con eso,¡ya ves qué coincidencia!.Me ha encantado cerciorarme de algo que creo que ya sabía de ti: lo de escribir e indagar en los antiguos egipcios y escribir cuentos anque sean "mínimos".
    Y en resumidas cuentas, que todo está sirviendo a esta cotorra a ver qué la gente se muestra tal cual es, que siempre dejamos retazos nuestros en nuestras escrituras blogosféricas y es un placer enorme comprobarlo.
    Eres muy dulce, Antiqva.No cambies nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende descubrir que compartimos muchas, si no todas, de esas cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno amigo jajaja, nos dejas fuera en lo que más te puedes mojar jajajaja, perdón por la expresión pero ¡sois todos iguales !!! jajaja bueno con alguna pequeña diferencia, jajaja que bueno, me hiciste reir, ¡cotorreo!!! jajaja que bueno...

    Me encanta todo lo que dices, comparto mucho de ello, sobre todo eso que dices de los manuales, a mi me sucede lo mismo, parece mentira lo que me gusta leer y que mal llevo lo de las propagandas, revistas y manuales jajaja, pasan desapercibidos totalmente para mi...

    Muchos besos por ahí, espero que el siguiente paseo que hagais por Valladolid me dejeis compartirlo con vosotros, sería una gran ilusión...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, eres chico de costumbres sanas y de gustos cultivados.

    Ahora sí, tu sexto punto es motivo de conflicto para mí. Hice el cañón del río Lobos a (más o menos) 150º de calor, con un sol de justicia y solo la ducha posterior y la recompensa de una cena en el Parador de Soria consiguieron que siga hablando a quien me embarcó en semejante aventura.

    Deseo que puedas seguir haciendo todo lo que enumeras, ya que sin duda logran que mantengas tu extraordinario sentido del humor.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. No me extraña q esas cosas te hagan feliz. A mí me hacen feliz cosas parecidas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Antiqva,
    Inuit piensa que la búsqueda de lo antiguo y la constante vuelta a los lugares, es porque tu intuición te hace percibir la espiritualidad que emana.No sé cómo explicarlo.Es como la vuelta a los orígenes donde tú sientes que está esa esencia.
    Autoras de Kenshō

    ResponderEliminar
  8. Los momentos felices los podemos encontrar en pequeñas cosas, y aunque no tengan valor material, tienen un gran valor moral, que es el valor más importante que existe.

    Me ha encantado este post, y tus preciosos deseos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te invito a pasar por mi sitio para que celebremos la vida

    Y te obsequio el documento que así acredita este brindis.!!!

    ResponderEliminar
  10. Querido Antiqva, me hace feliz volver a leerte, como esa felicidad que se siente cuando volvemos a probar algo que ha dejado su impronta en las papilas gustativas, y que de solo pensar en ello se te hace la boca agua.

    Por cierto, y hablando de hacerse la boca agua, yo preparo la ensalada, y te aseguro que serán verduras auténticamente biológicas (de mi mismísima hermana, que desde hace años se dedica a su cultivo) lechuga, tomates, un poco de apio, remolacha y aceitunas, y si te apetece unas berenjenas a la plancha para abrir boca.

    Estuve hace unos años en Lisboa (preciosa la torre de Belén) cerca de la misma dos enormes palmeras combadas por la fuerza del viento daban fe de lo que afirmas, pero en cuanto a los efectos del viento en humanos, debió de ser el oporto el que me mantuvo con los pies clavados en tierra, porque no note sus efectos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Y así te conozco un poquito más. Lindo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.