Páginas

viernes, 11 de abril de 2008

VIEJA MECEDORA




Reproducimos el comentario que ALMATINA nos ha dejado en una de nuestras entradas recientes:

Hace referencia a eso de:

"Un hombre es revivido cuando su nombre es pronunciado"

y ha dejado escrito lo siguiente:


“Mi abuela decía que un alma es como una vieja mecedora,

a veces si te mecías en ella el tiempo suficiente

recuerdas y absorbes el alma de los que en ella se mecieron.


Siempre deja y desprende algo de ti

que antes o después aparece en algún rasgo de alguna persona,

muchas veces espontáneamente:

ese gesto de la mano en la oreja, de atusarse el pelo,

de reír hacia atrás con los brazos en jarras, desprende gotas de almas vistas o intuidas de alguna manera.


Quien sabe si en el pasado nuestras almas actuales

yacen similares y rendidas
a aquellas que nos parecen tan lejanas y fantasmales,

aunque ahora nos parezcan de lo más carnales.


Quizás veamos una figurilla,

y en ella a una madre, o a todas,

dándote un beso universal y una tortica de manteca a solas.”

Gracias, ALMATINA, por estas bellas palabras.


.

2 comentarios:

  1. Yo creo que en el fondo, hay muchas almas que se parecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas y calmadas palabras... me ha gustado mucho... estoy de acuerdo.
    Un beso
    Natacha.

    ResponderEliminar

Gracias, siempre, por tus palabras...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.